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5 tips alimenticios para bajar de peso

Alrededor del mundo se ha vuelto una moda hacer ejercicio, pero más que moda, se está volviendo una cultura en la cual cada vez más gente, sobretodo jóvenes, se están involucrando. Algunas personas lo hacen para bajar de peso y tener una mejor imagen, y otras simplemente por salud; pero todos ellos están de acuerdo en que la forma de alcanzar esa meta es por medio del ejercicio y la alimentación.

Expertos en todo el mundo informan sobre la importancia de la alimentación para llegar a las metas deseadas, y el ejercicio, por muy intensivo que este sea, no será suficiente para lograrlo, o por lo menos retrasará el proceso.

Por esta razón, en Vi11amelones te damos 5 sencillos tips relacionados a la alimentación que te serán útiles para cumplir tus objetivos en un menor tiempo. Es importante que consultes a algún experto en nutrición para saber el tipo de comida que deberás ingerir dependiendo de tu objetivo, que puede ser bajar de peso, incrementar la masa muscular, o inclusive para muchas personas, subir de peso.

  1. Prepara tus alimentos anticipadamente

En primera instancia, debes saber qué tipo de alimentos deberás consumir de acuerdo a tus objetivos, sin embargo, es una realidad que la mejor forma de seguir una dieta es preparando tus alimentos tu mismo. Esta es la única forma en que podrás estar 100% seguro que los alimentos serán preparados con los ingredientes que requieres, y que no hay “algo más” que no debas consumir. Además de esto, es importante que prepares tus alimentos con anticipación.¿ Por qué? Es simple. Porque si no lo hace, y lo quieres hacer de momento, es muy posible que cambies algo en la preparación debido al hambre que se tiene cuando se está en una dieta, o se deje de agregar algo importante para la nutrición.

2. Consulta a un especialista

Esto es realmente importante, porque dependiendo el tipo de objetivo que tengas, ya sea bajar de peso , subir o  incrementar músculo, es el tipo de dieta que debes llevar y el tipo de alimentos que debes consumir. El metabolismo de cada persona es diferente, y la reacción que tenga tu organismo dependerá del tipo de alimentación que le des.

3. Come más

Sin importar el tipo de objetivo que tengas, los expertos en nutrición en general sugieren 5 comidas al día y no 3 como es costumbre, debido a que el comer más veces al día activa y acelera el metabolismo. Por lo general, se sugiere que no pasen más de 3 horas entre cada comida del día.

4. Los alimentos deben tener el valor nutricional adecuado

Según los expertos, todo lo que tomes en tus alimentos al día deben tener el valor nutricional adecuado para cumplir tu objetivo. Debes consumir en tu día la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, etc, adecuadas para poder llevar una vida saludable y acorde con tus actividades. Si estás haciendo ejercicio además de la alimentación, es importante que consumas el número correcto de calorías para que no haya una descompensación en tu organismo y pueda llevarte a problemas serios.

5. Cuida las porciones

Es muy importante que las porciones que consumas en tus alimentos sean adecuadas, no excesivas. El hecho de comer 5 veces al día va a activar tu metabolismo, pero una porción excesiva puede retrasar o incluso detenerte del camino a tu objetivo. Una de las recomendaciones que podríamos hacerte, es utilizar platos más pequeños de los que habitualmente utilizas. Estudios han sugerido que la gente tiende a servir porciones más grandes cuando utiliza platos más grandes, sin tener la intención de hacerlo.

 

 

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