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#Fitness Alimentos que debes consumir antes y después del GYM

Si comienzas a hacer ejercicio, tu cuerpo necesita los alimentos ideales para obtener nutrientes específicos.

Muchas veces creemos que por ir al gimnasio 2 horas diarias vamos a perder mucho peso y vamos a estar en muy buena forma, pero realmente para que funcione adecuadamente y puedas ver resultados en menor tiempo la alimentación balanceada e sun requisito. Cuando comenzamos a hacer alguna rutina física, nuestro cuerpo necesita de otro tipo de nutrientes, por lo que se vuelve indispensable consumir cierta clase de alimentos, la cual variará de acuerdo al entrenamiento físico al que te estés sometiendo.

Es muy importante recordar que no son los mismos nutrientes los que necesitamos antes o después de hacer ejercicio. De acuerdo a organizaciones mundiales de salud, estos son algunos de los alimentos que puedes comer antes y después de ir al gimnasio para cuidar tu peso.

45 minutos antes del ejercicio:

Si tu entrenamiento es de intervalos cortos y rápidos, necesitarás mucha energía. Puedes optar por una combinación de carbohidratos y proteína.

Te recomendamos comer:

* 1 licuado con yogurt, 1 plátano y 1 cda. de almendras o polvo de proteína.

Batido-de-plátano-banana

Después

El glucógeno que almacena tus músculos se vacía rápidamente tanto en entrenamientos aeróbicos como en sesiones de fuerza. Para recuperar los niveles de esta sustancia y restablecer las fibras musculares de tu cuerpo además de la proteína, también necesitas de los carbohidratos.

Te recomendamos alguna de estas opciones:

Queso cottage con fruta y/o nueces

Sandwich con pechuga de pavo

2 quesadillas con pechuga de pavo, aguacate y frijoles

Sandwich-de-pavo

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