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Fuera de la cancha

Mark Zuckerberg admite que Facebook escanea todas las fotos y enlaces que envías a las personas en su aplicación Messenger

MARK Zuckerberg ha admitido que Facebook escanea todas las imágenes y el texto en mensajes privados enviados entre sus usuarios.

El multimillonario tecnológico, de 33 años, dice que el gigante de las redes sociales revisa el contenido de los mensajes en su aplicación Messenger en caso de que entren en conflicto con sus directrices.

Esto se produce en medio del escándalo que rodea a Cambridge Analytica, la firma afiliada a Trump que compró datos de Facebook para apuntar a los votantes estadounidenses.

La red social líder del mundo también se ha visto sacudida por la revelación de que recopiló datos de llamadas y mensajes de texto de los usuarios de teléfonos Android.

Zuckerberg habló sobre la política de escanear mensajes en una entrevista de podcast con el editor de Vox en general, Ezra Klein.

El hombre de 33 años estaba discutiendo cómo la aplicación Messenger había bloqueado el contenido que muestra la supuesta limpieza étnica en Birmania.

Él dijo: “En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo.

“Detendemos que esos mensajes no se lleven a cabo”.

La compañía ha insistido en que no usa los datos escaneados de los mensajes para publicidad, informa Bloomberg,

Facebook afirma que utiliza los mismos estándares de la comunidad para bloquear el contenido abusivo en toda su plataforma.

Una portavoz de Messenger dijo en un comunicado: “Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando una tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes de explotación infantil conocidas o cuando envías un enlace, lo escaneamos en busca de malware o virus .

“Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”.

Mientras tanto, Facebook dijo hoy que la información personal de hasta 87 millones de usuarios puede haber sido mal compartida con Cambridge Analytica.

Eso es casi 40 millones de usuarios más de lo que se pensaba.

El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, compartió el número más alto como parte de una publicación de blog sobre los pasos que la compañía estaba tomando para restringir los datos personales disponibles para los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

La mayoría de los 87 millones de personas estaban en los Estados Unidos, escribió Schroepfer en la publicación del blog.

La compañía de medios sociales ha sido golpeada por los inversores y se enfrenta a la ira de los usuarios, anunciantes y legisladores después de una serie de escándalos sobre noticias falsas, intromisión electoral y privacidad.

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